Ticketmaster integró a Setlist.fm en sus páginas para mejorar la experiencia de los fans.
Foto: AFP/Archivo | Ticketmaster integró a Setlist.fm en sus páginas para mejorar la experiencia de los fans.  

Ticketmaster integró a Setlist.fm en sus páginas de artistas, para permitir a los fans acceder a los repertorios de sus conciertos favoritos en tiempo real.

Esta nueva función, disponible en la página web y la app de Ticketmaster, los usuarios podrán conocer qué canciones podrían sonar en vivo y revivir cada momento del show después del concierto.

También te puede interesar: Ticketmaster descarta daño de hackers a usuarios 

"Con esta integración, los fans pueden explorar directamente en Ticketmaster los setlists de sus artistas favoritos en tiempo real", destaca la plataforma en un comunicado de prensa.

Asimismo subraya que esta novedad enriquece la experiencia de los asistentes a conciertos.

Setlist.fm, propiedad de Live Nation, es una plataforma colaborativa donde los propios seguidores comparten y actualizan los repertorios de conciertos en todo el mundo.

Cada setlist incluye detalles clave como el nombre de la gira, la sede, la ciudad del evento, la fecha de presentación y la lista completa de canciones interpretadas.

Foto: Captura | Setlist.fm, propiedad de Live Nation, es una plataforma colaborativa para mejorar la experiencia de los fans.

Con Setlist.fm en Ticketmaster, los fans podrán encontrar todo tipo de información

Además, se añaden datos adicionales, como si una canción fue un cover o si hubo artistas invitados en el escenario.

"Ahora, con todos los conciertos en Ticketmaster actualizados con el setlist más reciente, los fans podrán encontrar toda esta información en un solo lugar", explica la compañía, resaltando que esta función facilita una conexión más profunda con la música en vivo.

También te puede interesar: Cómo saber si mis datos fueron filtrados en el hackeo a Ticketmaster

La integración de Setlist.fm no solo beneficia a los asistentes, sino que también amplifica la visibilidad de los artistas.

"Al incluir setlists en la plataforma de Ticketmaster, los artistas se benefician de contenido actualizado generado por los propios fans, lo que mejora su presencia en motores de búsqueda y fortalece su relación con la audiencia", señala la empresa.

Los setlists ya están disponibles en todas las páginas de artistas a nivel global y se pueden explorar hasta cinco setlists recientes, priorizando las giras más actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *