La marca de lujo francesa Louis Vuitton retomó su razón de ser con un suntuoso desfile femenino dedicado al viaje en todas sus versiones y de la cabeza a los pies, con un show a las puertas de la Gare du Nord de París.
Capas transparentes con capucha contra la lluvia, zapatos de tacón con suela de goma para no resbalar, abrigos lujosos pero prácticos y, como complemento, toda clase de maletas, maletines y bolsas, para guardar desde violines hasta apenas un labial.
Te puede interesar: Policía de Brasil se disfraza de los Avengers para arrestar ladrones en el Carnaval
“Evocamos una parte constitutiva de la historia de Louis Vuitton con los andenes de las estaciones de tren”, reconoció ayer en su nota de presentación el diseñador de colecciones femeninas de la Maison, Nicolas Ghesquière.
Nacida como una casa de artículos de viaje y marroquinería, Louis Vuitton se ha convertido en un emporio mundial, y sus colecciones deben recoger forzosamente todo tipo de tendencias, para clientes en los cinco continentes.
Ver esta publicación en Instagram
Looks completos para un viaje a París
Además de los “total looks”, ya sea en negro o en colores crema, y la ropa cómoda, Ghesquière propone también mezclas de colores chispeantes, un overol que podría ser también un pijama a rayas, con tacones azul eléctrico en los pies y un gran foulard a juego al cuello.
Si la mujer quiere viajar ligera, los saltos de cama, las blusas de seda también estaban presentes.
Hay vestidos modosos, largos de falda y mangas, de tonos grises que se degradan en el cuello para dar paso a un bello rojo eléctrico, que se repite también en la parte inferior de la falda.
Para las nostálgicas del viaje en tren de hace un siglo, abrigos negros brillantes, con una gran estola en imitación de pelaje, el gran tema dominante en esta Fashion Week. Para sujetar el pelo, un sombrero anudado por delante.
En la audiencia de este desfile, hubo un público cargado de personalidades, desde la primera dama francesa, Brigitte Macron, hasta estrellas del K-pop como Lisa, las actrices Ana de Armas, Lea Seydoux, Saoirse Ronan y la directora de cine Justine Triet, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram