Como parte de la estrategia conjunta entre el gobierno de México y la Iglesia católica para disminuir el uso de armas de fuego, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han intercambiado 642 armas cortas, 195 armas largas y 81 granadas, “este intercambio se da por dinero en efectivo”.
En los últimos cuatro días, en Ciudad Juárez se han cambiado 144 armas cortas, 73 armas largas y cuatro granadas.
Te podría interesar: Claudia minimiza desplante de Monreal y líderes de 4T
La secretaria de Gobernación, informó que en el marco de la estrategia para construir la paz, acudieron con 217 presidentes municipales de Puebla y 60 de Tlaxcala para presentar la estrategia de atención a las causas.
“Ya estamos trabajando también en Ciudad Juárez”, donde se hicieron 87 Ferias de paz, principalmente enfocadas a la atención de la salud de las mujeres, informó la titular de Segob. Y, se atendieron más de 3 mil denuncias de violencia de mujeres.
Dijo que se han brindado 793 mil 602 atenciones, “como gobierno humanista que somos estamos cumpliendo”, refirió.
Información en desarrollo…
