Tiendas del Bienestar ofrecerán productos básicos tales como alimentos y jabón
Foto: Cuartoscuro |  

Con el segundo piso de la Cuarta Transformación, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, llegan las "Tiendas del Bienestar" que pasarán a sustituir los antiguos establecimientos de Diconsa sin poner en riesgo los beneficios.

Con la llegada de Sheinbaum al Poder Ejecutivo, se han puesto en marcha diversos programas sociales para apoyo a la población mexicana, sobre todo la más vulnerable y de escasos recursos.

También te puede interesar: Un mexicano será el nuevo CEO global de Nissan

¿Qué son las Tiendas del Bienestar?

Estas tiendas forman parte de un plan gubernamental para ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles; dichos beneficios podrán ser aprovechados por las personas con bajos ingresos económicos y pretenden apoyar a los sectores vulnerables a lo largo y ancho del país.

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de México, el programa de tiendas generará un mercado directo entre productores y consumidores sin costos adicionales ni intermediarios.

También, facilitará la compra directa de bienes esenciales tales como alimentos básicos referentes a frijol, grano, maíz, café soluble, miel, cacao entre otros.

En tanto, también se ofertarán otros productos básicos como por ejemplo: Aceite vegetal comestible, agua potable, arroz, cereales de hojuelas, chile procesado, chocolate en polvo, galletas, harina, trigo, insecticidas, detergente,pañales deshechables, jabón, papel higiénico, sopas, jugos y toallas sanitarias por mencionar algunos.

Tienda de abarrotes con productos básicos.
Cuartoscuro

¿Dónde están ubicadas las Tiendas?

De acuerdo con la información presentada por el Gobierno Federal, las Tiendas del Bienestar serán una evolución de las tiendas Diconsa, por lo tanto, se basarán en el directorio actual de las mismas.

Las unidades operativas (según información del 2024) se encuentran ubicadas en

  • Acayucan: 732 unidades
  • Aguascalientes: 59 unidades
  • Baja California: 189 unidades
  • Baja California Sur: 191 unidades
  • Campeche: 426 unidades
  • Chihuahua: 721 unidades
  • Coahuila: 716 unidades
  • Colima: 115 unidades
  • Durango: 682 unidades
  • Estado de México: 999 unidades
  • Guerrero: 1548 unidades
  • Hidalgo: 958 unidades
  • Jalisco: 475 unidades
  • Michoacán: 806 unidades
  • Mixteca: 700 unidades
  • Morelos: 209 unidades
  • Nayarit: 570 unidades
  • Nuevo León: 618 unidades
  • Oaxaca: 856 unidades
  • Orizaba: 1089 unidades
  • Poza Rica: 920 unidades
  • Puebla: 1349 unidades
  • Querétaro: 1213 unidades
  • Quintana Roo: 382 unidades
  • San Luis Potosí: 983 unidades
  • Sinaloa: 572 unidades
  • Sonora: 403 unidades
  • Tamaulipas: 643 unidades
  • Tapachula: 766 unidades
  • Tlaxcala: 207 unidades
  • Tuxtla Gutiérrez: 1151 unidades
  • Villahermosa: 995 unidades
  • Yucatán: 768 unidades
  • Zacatecas: 597 unidades

Cabe mencionar que las tiendas están ubicadas en más de 2 mil 224 municipios a lo largo del territorio nacional y servirán a un apoblación estimada de 63 millones de habitantes.

De igual manera, María Luisa Albores, titular de Segalmex y Diconsa informó que más de las 24 mil tiendas existentes de Diconsa pasarán a llamarse "Tiendas del Bienestar" y operar a partir de enero del 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *