La Confederación Nacional Campesina (CNC) llamó a los productores a defender precios justos para sus cosechas y no permitir que los “coyotes” participen en las negociaciones, ya que estos elevan hasta 25% del costo real de los productos.
El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, también solicitó a las autoridades del sector agrícola regresar al esquema de agricultura por contrato, a través de un programa de emergencia para el cual se requieren 3 mil millones de pesos.
La propuesta de los productores es continuar con el esquema de agricultura por contrato, de esa manera se defiende un precio de referencia y permite que el mercado se regule, ya que actualmente sólo ganan los especuladores que acaparan las cosechas, expuso.
Sánchez García puntualizó que también promoverán el combate a la importación innecesaria de frijol y de papa, sin importar que esta última signifique un grave riesgo sanitario para el país, por lo que no descartó movilizaciones campesinas en algunas regiones del país. (Notimex)
Comments are closed.