Diputados de Morena en el Congreso de CDMX presentaron denuncia contra el alcalde de Miguel Hidalgo, por peculado, corrupción y abuso.
Foto: Miguel Martínez Corona  

Diputados de Morena en el Congreso capitalino presentaron una denuncia contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por los delitos de peculado, corrupción y abuso de funciones.

En conjunto, los congresistas Víctor Romo, Paulo García y Cecilia Vadillo acudieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina para denunciar al panista, por irregularidades presupuestales detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

También te puede interesar: Se pronuncia Sheinbaum por tauromaquía sin muerte del toro

En declaración a medios, el diputado Romo explicó que la ASF detectó un posible daño al erario en Miguel Hidalgo por más de 70 millones de pesos en 2023 y por más de 22 millones en 2022, sumando un total de 92 millones.

“En 2023 fue por mantenimiento a las áreas verdes, falta de arrendamiento de vehículos, incumplimiento de bacheo, rehabilitaciones no hechas al mercado Tacuba y Argentina. Mientras que en 2022, por supuesto arrendamiento de vehículos y rehabilitación de espacios públicos”, detalló.

Asimismo, explicó que la auditoria abarcó una muestra de 181.3 millones de pesos, incluyendo 18 contratos de adquisiciones y obra pública, contrato a empresas sancionadas, falta de documentación en contratos, simulación en licitaciones, sobre precio y falta de documentación de término y finiquito.

Diputados de Morena en el Congreso de CDMX presentaron denuncia contra el alcalde de Miguel Hidalgo, por peculado, corrupción y abuso.
Foto: Miguel Martínez Corona

 

“Hoy lo denunciamos ante la fiscalía por los delitos de peculado, corrupción y abuso de funciones”, anunció el congresista.

Entre las irregularidades, la diputada Vadillo refirió una afectación a 3 mil 883 jefas de familia que reciben un apoyo de 2000 pesos y apoyos no entregados a beneficiarios del programa público denominado “Manos a la Olla”.

“Se dieron contratos a empresas que estaban ya sancionadas, no se rehabilitó el deportivo Pavón de la manera que debía (…) es una actuación sistemática del alcalde Mauricio Tabe”, señaló.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sería interesante que el Sr. Victor Romo nos enseñará los contratos, lo que gasto y lo que se embolso con el arreglito de Mazarick. Tengo entendido que fue incapaz de hacer entrega oficial al siguiente alcalde porque no iba a poder soportar una auditoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *