La Bolsa de Nueva York (Wall Street), cerró con una fuerte caída el jueves, lastrada por la guerra comercial lanzada por Trump y en medio de preocupaciones sobre el impacto de estas medidas en el crecimiento.
El Dow Jones, cayó 1.30% al cerrar con 40,813.57 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq bajó 1.96% hasta 17,303.01 unidades. El índice ampliado S&P 500 -referencia principal de los inversionistas- cayó 1.39% cotizado en 5,521.52 puntos, para entrar en zona de corrección, lo que significa que perdió 10%.
También te puede interesar: Peso hace músculo y toca los $20.08 por dólar
La plaza bursátil estadounidense se ha visto fuertemente afectada por las nuevas "amenazas de derechos de aduana, la incertidumbre en torno a las represalias (y), en consecuencia, la posibilidad de una recesión", dijo Sam Stovall, de CFRA.
Desde que regresó al poder, en enero, Trump ha lanzado una ofensiva comercial que afecta por igual a sus aliados y competidores.

Este jueves amenazó a Francia y a la Unión Europea (UE) con aranceles de 200% sobre su champán, vino y otras bebidas espirituosas si el bloque no abandona los aranceles del 50% anunciados sobre el whisky estadounidense.
También te puede interesar: Wall Street recuperó terreno tras días negros
El mercado estadounidense lleva varias semanas navegando a ciegas, con idas y vueltas sobre los aranceles aduaneros.
"El problema es que no sabemos exactamente hasta dónde llegará esto", dijo Stovall.
