La industria musical estadounidense superó en 2024 por primera vez las 100 millones de suscripciones de pago
Foto: Especial | La industria musical estadounidense superó en 2024 por primera vez las 100 millones de suscripciones de pago  

La industria musical estadounidense superó en 2024 por primera vez las 100 millones de suscripciones de pago, según el más reciente informe de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), difundido ayer.

Los ingresos totales de la industria estadounidense aumentaron 3 por ciento en 2024 hasta 17 mil 700 millones de dólares en ventas minoristas, según el informe, lo que supone 500 millones de dólares más que en 2023.

Los servicios de suscripción de pago representaron el 79 por ciento de los ingresos por streaming y casi dos tercios del total de ingresos.

Sin embargo, el crecimiento del servicio de streaming está decayendo en los últimos cinco años: en 2024, aumentó a menos de cuatro millones de suscripciones, mientras que entre 2020 y 2021 llegó a dispararse en casi nueve millones.

Te puede interesar: Rebels México, presenta a sus confirmados para edición XXL

Los ingresos de la música en servicios por demanda dotados con publicidad cayeron un 2 por ciento, hasta mil 800 millones de dólares. En ese rubro están la plataforma YouTube, la red Facebook y la versión con publicidad de Spotify.

El clásico disco de vinilo registró su decimoctavo año consecutivo de crecimiento y representa casi el 75 por ciento de los ingresos en formato físico, que en total sumaron 2 mil millones de dólares, según la RIAA.

La popularidad del vinilo ha crecido de forma constante tras su progresivo retorno al mercado impulsado por la búsqueda de coleccionistas y aficionados nostálgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *