El músico Leonardo Favio  falleció este mediodía a los 74 años como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años en su natal Argentina confirmó el diario La Nación con informes de la agencia de noticias Télam.

 

El también cinesasta y guionista, considerado uno de los mejores del país, estaba internado en el Sanatorio Anchorena desde hace semanas y ya en los últimos tiempos su salud se había deteriorado.

 

En México se le recuerda por éxitos como “Ella ya me olvido”, “Fuiste mía un verano” y  “Para saber cómo es la soledad”. Se le considera uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en los 60 y 70.

Favio nació el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo, Mendoza, y recibió el nombre de Fuad Jorge Jury, que luego cambió para dedicarse al arte.

 

Sus primeros pasos los dio en el radioteatro, como joven actor. Desde el momento en que comenzó a formarse en este rubro supo que seguiría por ese camino y comenzó a buscar la manera de destacarse en varias artes.

 

En el séptimo arte supo supo dejar su sello propio y generó un fenómeno de culto en torno a sus películas “Crónica de un niño solo” y “El romance del Aniceto y la Francisca”, consideradas como las mejores de la historia del cine argentino.