El ataque de un comando al hotel Posada Rosada, donde se hospedaban policías federales, desató una serie de persecuciones y enfrentamientos donde al menos seis presuntos criminales fueron abatidos en diversas partes del municipio de Piedras Negras.

 

De acuerdo con el vocero de seguridad en Coahuila, Sergio Armando Sisbeles, tras el ataque al hotel, efectivos federales persiguieron a los agresores y en inmediaciones de la calle San Luis, de la colonia Roma, se suscito un choque donde fueron abatidos cuatro de los delincuentes armados, en tanto que dos policías resultaron lesionados.

 

En este hecho, fuentes extraoficiales señalaron que los presuntos delincuentes incendiaron un camión blindado de la Policía Federal, de los llamados Rhino.

 

El segundo enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Periodistas del mismo municipio, donde dos de los sujetos armados que habrían atacado el hotel, murieron en el ataque a elementos del Ejército.

 

Ante la situación, fue cerrado el Puente Internacional que dejó varados a tráileres con mercancías y automovilistas que iban de compras a Eagle Pass, en Texas; asimismo, se vieron afectados los que venían de Estados Unidos hacia México, así como escuelas y comercios de la zona que también fueron cerrados.

 

De acuerdo con el vocero, las fuerzas federales aseguraron tres armas largas y un vehículo.

 

Los hechos violentos ocurridos no resultan un hecho aislado, pues ayer mismo se reportó el hallazgo, en el distribuidor vial El Sarape, de Saltillo, de una manta con un mensaje supuestamente atribuido a los Caballeros Templarios, en el cual se reiteró una amenaza contra Miguel Ángel Treviño, El Z-40, presunto líder de los zetas.