El apacible pueblo keniano de Kogelo vive con expectación la jornada electoral en EU. El candidato demócrata tiene un gran número de seguidores en la ese lugar y entre los pobladores es considerado como “un hijo más”.

 

En Kogelo, población situada a unos 60 kilómetros de las orillas del Lago Victoria, nació el padre de Obama, Barack Hussein Obama, y allí aún reside gran parte de la familia keniana del jefe de Estado demócrata.

 

A pesar de que Obama no ha visitado Kogelo -ni siquiera Kenia- desde que fuera elegido primer presidente negro de la historia de Estado Unidos hace cuatro años, los lugareños hablan de su “paisano” con gran entusiasmo a un día de que los estadounidenses decidan en las urnas si renuevan su confianza en él para un nuevo mandato.

 

 

FOTO: AP

 

 

Malik Obama, hermanastro keniano de Barack Obama, tiene claro que su pariente será reelegido presidente por una sencilla razón: “Él es el mejor” , dice orgulloso.

 

La abuela del presidente estadounidense, Sarah Onyango Obama, de noventa años de edad, habló hoy con los medios sobre el apoyo incondicional que mantiene para su nieto. Desde ayer, se montó un operativo de seguridad para proteger a la abuela Obama de alguna posible avalancha de periodistas como la que sufrió en el periodo electoral de 2008.

 

 

 

 

Milka Chepkoech Chepngabit dio a luz hoy en Kenya a un pequeño que nombró Brayan Obama en honor al candida demócrata que celebra hoy su segunda contienda electoral.

 

 

El recién nacido Brayan Obama. FOTO: AP

 

Un grupo de comediantes montó un pequeño espectáculo en apoyo a su “paisano” con playeras impresas con la leyenda “Paz y Oraciones”  en swahili y un par de “urnas” para votar en favor de los candidatos presidenciales de EU.

 

 

Foto: AP