Mujeres integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad instalaron un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y anunciaron que cuatro de ellas iniciarán una huelga de hambre.
Las inconformes dieron a conocer que su protesta es en reclamo porque las autoridades de todos los niveles de gobierno no han aclarado la muerte o desaparición de sus hijos y adelantaron que se mantendrán ahí hasta obtener solución.
Refirieron que hace un año que se reunieron con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y pese a compromisos establecidos entonces, hasta la fecha siguen sin resolverse sus demandas.
Las manifestantes colocaron una casa de campaña rodeada con fotografías de sus hijos y dijeron que esperan ser recibidas por el titular de la Segob, Alejandro Poiré.
A ese funcionario pedirán les informe sobre las sanciones que se les impondrán a quienes han hecho caso omiso de sus peticiones y por qué no se han llevado a cabo las mesas de trabajo que les ofrecieron con autoridades gubernamentales y judiciales de distintos estados.