La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, inauguró en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, un sistema de mil 235 módulos fotovoltaicos para garantizar la operatividad de las instalaciones hídricas y con ello, asegurar el acceso de los juarenses al recurso.
En el acto de entrega se explicó que estos paneles solares suministrarán energía limpia a la oficina central, así como a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Parque Central y de Anapra.
También te puede interesar: Sostienen encuentro Maru Campos y líderes maquiladores de Ciudad Juárez
Explicaron que este proyecto tuvo una inversión de 21 millones 632 mil 145 pesos, lo que se traducirá en un ahorro de 300 millones de pesos, que a su vez se destinarán a obras públicas y mejoras en las colonias con mayor rezago en el rubro.
En su mensaje, la mandataria de Chihuahua señaló: “Ese dinero va a servir para más obra enterrada en otras colonias. Si ahorita este Gobierno ha logrado infraestructura hídrica en más de 50 colonias, las más marginadas en Juárez, pues con ese ahorro de 300 millones será una parte muy importante para ayudarnos para más infraestructura de agua potable”.

Gobierno de Maru Campos continuará con trabajos a favor de las familias chihuahenses
Maru Campos recordó que ante las afectaciones que ha generado la extrema sequía en el estado, su administración continuará con los trabajos históricos para brindar soluciones que abonen a la economía de las familias chihuahuenses y las futuras generaciones.
También te puede interesar: Rosa Icela se reúne con Maru Campos, gobernadora de Chihuahua
La Gobernadora de Chihuahua detalló que actualmente se trabaja en un proyecto para llevar infraestructura hidráulica a Los Kilómetros, la zona con más marginación de la ciudad fronteriza, con el objetivo de darle a sus habitantes las condiciones dignas para vivir y desarrollarse, mediante una estrategia de más de 800 millones de pesos.
“Ciudad Juárez ha recibido la mayoría de la inversión en obra hídrica en el estado. Ustedes se merecen que se les reconozca la dignidad como seres humanos y que nosotros los gobernantes los volteemos a ver de frente, a los ojos, con verdad, honestidad y resultados”, enfatizó
