Cuál modo FIFA en los videojuegos, el Wrexham AFC de Ryan Reynolds y Ron McElhenney consiguió su tercer ascenso de manera consecutiva. Ahora el modesto equipo de Gales peleará por un posible ascenso con destino a la Premier League de Inglaterra.
Tras una muy larga temporada en la Football League One, el club galés aseguró el segundo puesto en la tabla general. Con ello, matemáticamente y a una jornada el ascenso a la Championship del futbol inglés.
También te podría interesar: Raúl Jiménez y Fulham vencen al Southampton; sueñan con puestos europeos
El Wrexham AFC venció por marcador de tres goles a cero al Charlton Athletic Football Club y así llegar a los 89 puntos. Con ello lograron dejar al Stockport County Football Club en la tercera posición de la tabla con 84 unidades.

Recordemos que desde hace un par de años, Ryan Reynolds y Ron McElhenney decidieron comprar a este club con el objetivo de llevarlos a la Premier League. Tras una importante inversión y buenas decisiones deportivas, el equipo ha logrado pasar de la quinta división hasta la segunda división del futbol en Inglaterra.
También te podría interesar: Seattle elige a Elijah Arroyo en el draft de la NFL
Tras el silbatazo final y como una especie de tradición, la afición del equipo galés invadió la cancha para festejar con sus jugadores. Tras volver a las gradas, el equipo levantó el trofeo que les brinda el acceso directo a la Championship.
The moment we’ve all been waiting for 🆙
🔴⚪️ #WxmAFC pic.twitter.com/BdqQcaq3OW
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) April 26, 2025
A partir de la temporada 2025-2026, el Wrexham AFC se verá las caras frente a otros históricos del futbol inglés como el QPR, Albion, Blackburn, Stoke City y el recién descendido Leicester City. Es importante mencionar que la Championship es considerada una de las ligas de ascenso más difíciles de todo el planeta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.