Descarta Sheinbaum aplicar impuestos a bebidas alcohólicas
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum reveló que por el momento no se contempla ajustar los impuestos a bebidas alcohólicas en el país.  

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum descartó imponer impuestos a las bebidas alcohólicas para tener más ingresos, y resaltó que se está trabajando en reforzar otros mecanismos para incrementar los ingresos tributarios de la Federación.

Ante planteamientos sobre aplicar impuestos, la mandataria enfatizó que la primera ruta a seguir es el fortalecimiento de la estrategia contra la evasión de impuestos, así como el combate a la pobreza.

También te podría interesar: Acusa Sheinbaum a Zedillo de ser vocero de la oposición

La primera es seguir combatiendo la pobreza. Todavía hay un espacio que tiene que ver con evadir impuestos, esa es la que da más resultados. Antes de estar pensando en gravar a las bebidas alcohólicas”, sostuvo.

impuestos a las bebidas alcoholicas
Cuartoscuro |

La titular del Ejecutivo destacó que a pesar de la reducción de déficit que se encaminó para este año, la recaudación de impuestos avanza a buen paso, lo cual ha permitido que se mantengan los programas sociales y las obras públicas planificadas este sexenio.

También te podría interesar: IMSS presentará reporte de desabasto de medicamentos en México

Recordó que se ha hecho una recaudación histórica en las aduanas de más de 100 mil millones de pesos adicionales; aunado a la simplificación que se aplica en los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además señaló que del primero de enero al 31 de marzo se recaudaron 4 mil 800 millones de pesos por Plataformas; mientras que el año pasado la recaudaron fue de dos mil 200 millones de pesos.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *