Elemental y el toque Pixar
 

La serie revolucionaria de Star Wars merece todos los elogios.

 

Parece que Marvel y Star Wars se sincronizaron para entregarnos productos de calidad al mismo tiempo.

Porque según la crítica FINALMENTE el universo cinematográfico de superhéroes está rectificando el camino a la gloria con Thunderbolts*, protagonizada por, entre otrxs, Florence Pugh, David Harbour, Julia Louis-Dreyfus y Sebastian Stan. Aún no ahondaré en esta cinta porque aún no he tenido la oportunidad de verla, mis queridxs cinéfilxs.

Pero en donde sí me explayaré es en hablar de la maravillosa Andor, protagonizada por nuestro amado Diego Luna, que nos lleva a los inicios de la rebelión. La segunda temporada, cuyo desenlace funcionará como línea directa de la aclamada película Rogue One, está siendo una gozada. Sí, algunas personas dirán que es lenta, pero este es el tipo de historias que deben contarse en la galaxia muy, muy lejana: complejas, oscuras, expandiendo el universo y dándonos mucho más contexto de por qué la saga de Star Wars importa. La historia está funcionando como una excelente alegoría de lo que ocurre en gobiernos opresores, y de cómo estallan las revoluciones de a poco. No por nada es la serie más aclamada de esta franquicia. Además, tiene un séquito de personajes entrañables. No nada más está Cassian Andor, interpretado por nuestro paisano, si no también hay hombres y mujeres de ambos bandos con historias y dilemas sumamente interesantes.

Tristemente esta segunda temporada también cobra una añadida relevancia, al relatarse en un contexto político real donde bien podrían surgir movimientos como el del Imperio Galáctico. Ojalá y el surgimiento del imperio hubiera tenido un relato tan brillante como el de los rebeldes que acontece acá.

Claro que esta serie no reemplaza a la trilogía original ni mucho menos, pero le añade una necesaria dosis de importancia. Así como Rogue One llenó huecos y humanizó la crisis del gobierno, concretizándola, acá se hace un estudio detallado de por qué hay que derrotar al Emperador, y cuánto han sacrificado los rebeldes con tal de ganar. Ojalá Disney aprenda y no deje ir a Tony Gilroy, porque historias grandes podrían venir de esa mente.

 

IG:   @thefilmfluencer

@santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *