Están fuera de peligro los 3 agentes estatales y los 3 municipales lesionados en el enfrentamiento.
Foto: Especial | Están fuera de peligro los 3 agentes estatales y los 3 municipales lesionados en el enfrentamiento.  

Policías han sido asesinados y heridos por civiles armados, en diversos ataques suscitados en Nuevo León, Michoacán y Guerrero.

El agente investigador Juan Antonio Cruz perdió la vida este jueves, a la altura del kilómetro 99 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, frente al restaurante El Rancho, cuando él y otro detective viajaban a bordo de una camioneta, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

Te puede interesar: Volcadura de autobús en Guerrero deja 30 heridos y un muerto

Las autoridades no han brindado más detalles sobre el operativo de polícias; sin embargo, la Fiscalía aseguró que se dará seguimiento y se le rendirá homenaje al agente Cruz Calles, quien formaba parte del equipo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro.

Por otra parte, ayer se dio un enfrentamiento entre civiles y efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, en una brecha de terracería de la comunidad La Presa de los Muertos, en Tangamandapio, Michoacán.

Incidente con policías

Alrededor de las 13:00 horas, los civiles dispararon contra las fuerzas del orden, sin que hasta el momento se conozca si hay muertos o detenidos.

La madrugada del miércoles se registró una balacera entre civiles y las corporaciones de seguridad en distintos puntos de Pátzcuaro, incluida la zona centro, lo que dejó heridos a tres agentes estatales y tres municipales.

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en el estado, señaló que las investigaciones continúan, que los elementos están fuera de peligro y que la Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición cinco vehículos.

Reconoció desconocer el móvil, “lo que se sabe es que era un convoy que entró a Pátzcuaro y se topó con las autoridades municipales y por coincidencia”, expresó.

MINISTERIAL ASESINADO EN GUERRERO

En Guerrero, hallaron asesinado a balazos a un agente de la Policía Ministerial adscrito a la comandancia de Marquelia en las inmediaciones de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, en la región Costa Chica.

De acuerdo con los primeros reportes, encontraron a Inocencio N, la víctima, dentro de su automóvil abandonado sobre el tramo carretero San Luis–Marquelia, cerca del lugar Chinantla.

Además, después de otro enfrentamiento entre presuntos delincuentes, guardias nacionales y agentes ministeriales en la colonia Garita del puerto, las autoridades detuvieron a un hombre. No hay reporte de heridos o bajas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *