Lando Norris se convirtió en el mejor competidor tras la carrera sprint, para hacerse con los puntos directo al campamento mundial, tras quedar en la primera posición, seguido por Oscar Piastri y Lewis Hamilton.
En el marco de la sexta fecha del campeonato y apenas con la segunda carrera de velocidad del año, la Fórmula 1 tuvo este sábado su primer día de actividades competitivas en Florida, con la lluvia como protagonista y diversos incidentes entre varios pilotos de la parrilla.
También te podría interesar: Así se jugará la Final de la Concacaf Champions Cup
Fuera de los puntos terminó el neerlandés, Max Verstappen, quien tras haber protagonizado un incidente con Kimi Antonelli de Mercedes en el área de pits, lo sancionaron con 10 segundos que lo alejaron de los ocho primeros lugares que otorgaban unidades.
Con un circuito mojado que llevó a incidentes como el de Charles Leclerc que chocó solo su Ferrari contra un muro por el poco agarre que tuvo su auto, la carrera sprint vio demorarse varios minutos, pero a pesar de que las condiciones mejoraron, fueron varios los incidentes que limitaron un espectáculo de velocidad en EU.

Carrera llena de accidentes
Liam Lawson nuevamente protagonizó un momento de drama, tras golpear el auto de Fernando Alonso, que ya no pudo continuar en acción, en tanto que el monoplaza de Racing Bulls sí finalizó la carrera en la séptima posición y con una investigación pendiente para el neozelandés.
También te podría interesar: ¿A qué hora y dónde ver la pelea entre Marco Verde y Michel Polina?
McLaren finalmente se erigió como el auto más beneficiado tras la carrera de velocidad, con los 15 puntos conseguidos entre Norris y Piastri, que dejan la clasificación mundial con Oscar como líder con 106 unidades y Norris debajo con 97, de cara a la carrera de este domingo.
