Palou gana el Grand Prix de Alabama;
Foto: Especial | Álex Palou, piloto de automovilismo español.  

Realizada la cuarta carrera de la temporada en la Indycar Series, con 90 vueltas por el circuito de Alabama, el español Álex Palou mantuvo su racha hegemónica dentro del campeonato norteamericano, con su tercera victoria del año y el liderato del serial cada vez más afianzado para el coche del equipo Chip Ganassi.

El Grand Prix de Alabama

Sin haber sufrido grandes inconvenientes durante el circuito y las poco más de dos horas de competición, el ibérico estuvo acompañado en el podio por Christian Lundgaard y Scott McLaughlin, en un evento en el que pocas chances de adelantamiento hubo.

También te puede interesar: Anderlecht y Chino Huerta dejan ir la Copa de Bélgica ante el Brugge

A las 142 unidades que ya sumaba Palou previo a este Grand Prix de Alabama, el europeo sumó otras 50 unidades con el triunfo logrado en el circuito Barber Park de Georgia, para quedar con 192 puntos en total.

Grand Prix Alabama
Especial

En el caso del mexicano Patricio O'ward, el piloto de Arrow McLaren poco pudo hacer luego de una clasificación de sábado en la que sufrió un golpe en su auto y pese a salir en la octava posición general, apenas logró recuperar dos posiciones para finalizar en el sexto sitio. El mexicano quedó a poco más de 30 segundos de los líderes y sin el ritmo adecuado en su auto para incluso buscar el top 5 en la clasificación.

Caso contrario a su compañero de equipo, Lundgaard, que al haber finalizado en la segunda posición, los 40 puntos obtenidos lo llevaron a escalar al segundo sitio en la clasificación general, por encima de Kyle Kirkwood, con 136 unidades y el más cercano perseguidor de Palou, quien se mantiene con el ritmo indicado para buscar el tetracampeonato en el serial estadounidense.

Aún con dos eventos restantes durante el mes de mayo en el campeonato de Indycar, la categoría se trasladará a Indianápolis para el Gran Gremio de dicha ciudad a disputarse el próximo 10 de mayo, como último preámbulo a la tradicional Indy 500 que se correrá hasta el 25 del mismo mes.

Reportero de la sección DxT en el diario 24 HORAS. Egresado de la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que trata de combinar su pasión por practicar y ver deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *