Club Brugge rompió una sequía de 10 años sin conquistardicho campeonato belga para llegar a 12 copas en su historia.
Foto: Especial | Club Brugge rompió una sequía de 10 años sin conquistardicho campeonato belga para llegar a 12 copas en su historia.  

Un doblete anotado por el delantero Romeo Vermant, condujo al Club Brugge a la conquista de la Copa de Bélgica, a costa del Anderlecht durante la final disputada ayer en el estadio Rey Balduino de Bruselas y con el mexicano César Huerta como titular para el equipo subcampeón.

Incapaces de competir contra un equipo de Brujas que en todo momento se mostró superior en estadísticas y en el rendimiento general dentro del campo, un resultado final de 2-1 puso el primer título de Copa para Brugge desde 2015 y los dejó como el máximo ganador de dicho certamen con 12 trofeos conquistados.

Te puede interesar: Reportan la muerte del alpinista Yuri Contreras

Por parte del Anderlecht y aún con la titularidad de Huerta, el equipo del mexicano apenas pudo hacerse presente en el marcador con el agónico tanto de Luis Vázquez al 91’, que simplemente maquilló un resultado que siempre estuvo en poder del equipo que al final se erigió campeón.

Tiempo decisivo

Limitado a únicamente 67 minutos en los que poco pudo hacer en materia ofensiva con su equipo, Huerta concluyó su partido número 19 en Europa sin título y con un Anderlecht que así le puso fin a una racha de tres victorias al hilo que habían registrado previo a este encuentro.

El equipo del mexicano se mantendrá como el segundo máximo ganador de dicho trofeo con nueve coronas, pero con una sequía que data desde la temporada 2008, cuando conquistaron su última final de copa y que los ubican con apenas nueve coronas en dicho certamen.

Tras la derrota, el Anderlecht volverá a las actividades en la postemporada de la liga doméstica con un próximo partido ante el Union Saint-Gilloise el sábado 10 de mayo. El Brugge retomará la actividad en la liga de Bélgica el próximo domingo 11 con su partido de ronda de campeonato ante el Genk, en busca de pelear aún el primer lugar general que tiene el Saint-Gilloise con 47 unidades, una más que los de Brujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *