La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya tramitó y concluyó su cambió su domicilio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que en la elección del próximo 1 de junio votará en el centro de la Ciudad de México y no en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.
También te puede interesar: Sheinbaum no responderá a Trump a través de los medios
“Ya, ya cambiamos el domicilio, ya vamos a votar aquí. Ya no voy a votar en San Andrés Totoltepec”, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Con ello se suma a la tradición de los mandatarios del país de asumir de manera oficial su nuevo domicilio como titular del Ejecutivo, que anteriormente era en la residencia oficial de Los Pinos en la alcaldía Miguel Hidalgo y a partir de 2018, con Andrés Manuel López Obrador es en Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México.

Una vez que concluya su sexenio, en 2030, Claudia Sheinbaum Pardo deberá hacer un nuevo cambio de domicilio ante el Instituto Nacional Electoral, toda vez que el Palacio Nacional dejará de ser su casa y en este momento también su oficina y el punto de reunión con su Gabinete y visitas extranjeras.
Sheinbaum Pardo dijo que ya ha estado revisando los perfiles de los jueces, magistrados y ministros que aparecerán en la boleta de su circunscripción para poder ejercer de manera informada su voto.
También te puede interesar: Estrategia para fortalecer consumo interno podría aumentar 0.7 puntos PIB: Hacienda
“Revisando igual que todos los mexicanos en las páginas del Instituto Nacional Electoral el perfil de todos y todas las que se están presentando y hay que votar, a votar el 1 de junio”.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.