Sheinbaum presenta una canción con motivo de incentivar el voto judicial
Foto: Especial/ Sheinbaum presenta una canción con motivo de incentivar el voto judicial  

Con el fin de promover el voto judicial del próximo 1 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una canción en la que a ritmo de cumbia se hace un llamado a los ciudadanos a acudir a votar.

También te puede interesar: Pagos de la Pensión Bienestar, a partir de mañana: Ariadna Montiel

“Ayer me la presentaron una cancioncita de promoción de la votación del primero de junio” informó.

“Primero de junio, la justicia nos llama, tienes que estar. Primero de junio, primero de junio, votemos por un nuevo poder judicial. Es una elección histórica no te puedes quedar atrás, México es cada vez más democrático, vamos a participar. Honesto y sin corrupción, así lo vamos a lograr, un Poder Judicial del pueblo, que sí sepa juzgar…”, se escucha en la canción.


Dijo que lo importante es que la gente participe en el voto judicial, se informe y conozca los perfiles de los nuevos juzgadores. “Que conozcan quién es quién y puedan ejercer su voto libremente”.

A 25 días de que se lleve a cabo la primera elección para elegir a jueces, magistrados y ministros, la titular del Ejecutivo dijo que ha crecido entre la población el conocimiento de la elección.

Llama Sheinbaum a jueces, poner el derecho humano al agua por encima de intereses particulares en Quintana Roo
Especial | Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que se garantice el derecho al agua en Quintana Roo por cualquier cosa.

“Hace como tres meses, solamente el 30% sabía y ahora está como en el 60%, todavía hay que difundir más, pero ha subido el conocimiento de que el 1 de junio hay votación” y por ello dijo que seguirá informando en la conferencia mañanera sobre la forma en que se debe votar y llamó al Instituto Nacional Electoral a promover aún más la elección.

También te puede interesar: Reporta Infonavit 933 mil viviendas “emproblemadas”

La presidenta consideró que lo importante es que la gente acuda a votar y dependerá de los resultados, el tipo de juzgadores que llegarán y negó que la mayoría de los candidatos tengan vínculos con el crimen organizado.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *