Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) inaugurará y pondrá en marcha su primer Centro Médico Forense, en el que, entre otras cosas, se tratarán y examinarán los cuerpos de víctimas relacionados con casos de delincuencia organizada, así como otros delitos federales de gran envergadura.
La titular de servicios Periciales de PGR, Sara Mónica Medina Alegría, adelantó en entrevista que el anfiteatro contará con una capacidad para 150 cuerpos, y tendrá planchas para realizar hasta cinco necropsias simultáneas. Además habrá áreas de radiología, infectología, dactiloscopia, odontología forense, entre otros.
“Vamos a poder realizar ahí todo el procesamiento de los cuerpos y obtener las distintas muestras que luego se analizarán en el laboratorio central (…) el objetivo es que podamos atender directamente desde el área pericial, casos como el de las narcofosas”, sostuvo.
La funcionaria señaló que en los últimos dos años se han invertido cerca de 300 millones de pesos en ampliar la infraestructura física de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR. Esto, además de lo que se ha invertido en los equipos.
Medina Alegría dijo que también se planea para el próximo año el invertir en el incremento de las medidas de seguridad del complejo forense ubicado en Azcapotzalco. Entre otras cosas se prevé incrementar la altura de la barda perimetral.
El centro Médico Forense será inaugurado por la procuradora Marisela morales, en un evento programado a las 9:00 horas.