La violencia sigue sin dar tregua en Sinaloa; ayer se reportaron enfrentamientos militares, asesinatos, baleados, detenidos y la exigencia de retomar las clases virtuales.
En Badiraguato y Navolato se registraron enfrentamientos entre elementos de seguridad y civiles armados.
En la cabecera municipal de Badiraguato, militares y sustos fuertemente armados protagonizaron un intercambio de disparos; en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, se enfrentaron presuntos delincuentes y elementos del Ejército.
Te puede interesar | Sindicatos y empleadores pactan diálogos para transformar las reglas laborales
Además, un vehículo del Ejército se volcó, lo que dejó al menos tres uniformados lesionados, quienes fueron trasladados de emergencia a hospitales de Culiacán.
Militantes reboltosos
Tres hombres fueron agredidos a balazos cuando se encontraban debajo del puente de la avenida Álvaro Obregón, que atraviesa La Costerita.
De acuerdo con reportes preliminares, hombres armados arribaron al lugar a bordo de varias camionetas y bajaron a las tres víctimas, las cuales se encontraban con los ojos vendados y las manos amarradas.
Al menos dos hombres fueron asesinados, uno en el campo El Diez y otro en la colonia La Campiña, al oriente de la ciudad; este último, aunque hasta el cierre de esta edición no fue identificado, se dio a conocer que era un comerciante de cocos.
El hallazgo se registró poco antes de las 7:00 horas sobre el bulevar Sabinos.
DETIENEN A 13
Al menos 13 personas fueron detenidas en hechos distintos. En tres acciones coordinadas, en Sinaloa, elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron a Jesús Epifanio N, Chuy, y diez más identificados como generadores de violencia y presuntos sicarios pertenecientes al Cártel de Sinaloa, facción Los Chapitos.
Mientras tanto, en la colonia Humaya, en la capital del estado, las autoridades capturaron a dos sujetos y aseguraron un vehículo, cartuchos y ponchallantas.
Ante el incremento de hechos violentos en la colonia Renato Vega, padres de familia de la escuela primaria “Juan M. Banderas” exigieron la suspensión de clases presenciales y el regreso a la modalidad en línea, por la seguridad de sus hijos.
“Ayer se escucharon algunas detonaciones y hoy, cuando llegábamos a la escuela, también volvieron a escucharse disparos, por eso pedimos que las clases sean en línea”, declaró María Guadalupe López, madre de familia.
