El alcalde de García en Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos, sufrió una herida en la mano derecha mientras convivía con un león recientemente rescatado en dicho municipio, por lo que requirió atención médica.
A través de su cuenta de Facebook, el edil compartió fotos y un video sobre la experiencia que afortunadamente no pasó a mayores.
También te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León identifica a presuntas autoras de pinchazos
Ver esta publicación en Instagram
El accidente sucedió cuando Guerra Cavazos realizaba una visita en el área enrejada de resguardo de los felinos y entre las actividades alimentó a uno de ellos con una pieza de pollo crudo; mientras sostenía la carne con la mano el león se la arrebató con el hocico, pero alcanzó a cortarle la piel.
La herida en su dedo anular requirió al menos 12 puntadas para cerrarla y el momento de la curación quedó también plasmada en fotos donde se observa al funcionario tomado de la mano de su esposa, mientras lo suturan.
Durante el procedimiento, resaltó que su esposa quien lo acompañaba para darle ánimos sufrió un desmayo dando a entender que fue por la impresión de la herida, pero precisó que tras el momento ambos se encuentran muy bien.

También te puede interesar: IA en Agricultura, la nueva carrera de la Universidad de Chapingo
El alcalde apareció después con el dedo vendado realizando transmisiones sobre actividades de pavimentación en entrega de agua potable en el municipio.
Los cuatro leones involucrados son parte de un rescate que realizaron autoridades municipales y se encuentran bajo resguardo del BioParque Estrella donde los atiende personal veterinario especializado.
