El municipio de Puebla, bajo el liderazgo de Pepe Chedraui Budib, obtuvo el 100 % de cumplimiento en Rendición de Cuentas, posicionándose como líder nacional en transparencia, según la SHCP.
Foto: SHCP / Cuartoscuro |  

El municipio de Puebla, bajo el liderazgo de Pepe Chedraui Budib, obtuvo el 100 % de cumplimiento en Rendición de Cuentas, posicionándose como líder nacional en transparencia, según la SHCP.

Este resultado como Nivel Alto lo aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que confirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la transparencia, eficiencia y rendición informativa.

También te puede interesar: Gusano barrenador: detectan dos casos más de miasis en México

El puntaje perfecto implica que la ciudadanía accede fácilmente a los informes financieros, pudiendo conocer el uso, destino y objeto de los recursos públicos municipales con información clara y verificable.

Además, el municipio cumple con la normativa federal y estatal, utilizando un lenguaje accesible que permite a la población entender cómo se aplican los recursos económicos de manera oportuna y legal.

Las Cuentas Públicas son elaboradas y presentadas a tiempo ante el Poder Legislativo, acompañadas de auditorías, controles internos, y evidencia que respalda el correcto uso de los recursos públicos.

Se difunden metas y objetivos que permiten la participación ciudadana, facilitando la vigilancia social. Con ello, Puebla promueve la apertura institucional y el diálogo con la comunidad.

También te puede interesar: Con armas largas y drogas, caen 9 de 'Los Salazar' en Sonora

La SHCP indicó que el municipio superó el promedio nacional (63.8 %) y destacó entre los 45 entes evaluados con mayor población. Puebla obtuvo el tercer lugar nacional con 85.1 % de cumplimiento general.

El gobierno local mantendrá su política de cero opacidad, y reforzará áreas clave como presupuesto y programación para alcanzar el primer lugar nacional en 2026. El informe completo puede consultarse en la Plataforma de Transparencia Presupuestaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *