La alcaldía Cuauhtémoc anunció una intervención al Monumento a La Madre, para su uso cultural y comunitario, tras el retiro de una carpa instalada sin autorización en 2019.
“Por más de cuatro años operó fuera de la legalidad, en beneficio de intereses particulares”, indicó la demarcación al indicar que la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos local establece un límite de 180 días naturales para este tipo de instalaciones, y en este caso se excedió de forma injustificada.
Monumento a la Madre tendrá programación cultural
A partir de julio, el Monumento a la Madre tendrá programación cultural los últimos viernes de cada mes, con una agenda abierta y participativa, anunció la alcaldía.
También te puede interesar: Presenta Brugada proyecto de Cablebús en Tláhuac
Por su parte, la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, junto con Servicios Urbanos y el acompañamiento técnico del INBAL, trabaja en el mantenimiento y conservación arquitectónica del conjunto escultórico.
En materia de seguridad, el espacio cuenta con presencia operativa de la Policía Auxiliar, misma que por indicaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, será reforzada para garantizar la tranquilidad de las y los usuarios.
Antecedentes
En diciembre de 2024, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció el desvío de más de 350 millones de pesos, a través de contratos licitaciones y programas sociales irregulares en la gestión de Sandra Cuevas y administraciones de los últimos 12 años.
También te puede interesar: Urgen a Congreso CDMX legislar sobre Sistema de Cuidados
Entre las irregularidades expuestas, informó que en 2019 se firmó un convenio por 7 millones de pesos con una empresa privada para el espacio de una exposición de Van Gogh, sin embargo, indicó que el dinero nunca ingresó a la alcaldía y no existe comprobante del pago. “Dónde está ese dinero, a quién se lo entregaron”, cuestionó la edil.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.