En Celaya localizaron el cuerpo de un hombre, quien presumen que podría ser un guardia nacional.
Foto: Especial | En Celaya localizaron el cuerpo de un hombre, quien presumen que podría ser un guardia nacional.  

Al menos tres trabajadores de un negocio que fabrica ataúdes en Uruétaro, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, fueron asesinados; además, un hombre fue calcinado dentro de un vehículo, es el saldo de la mañana en esta localidad.

Además, presuntos delincuentes balearon las fachadas de una cementera y una cervecería en la carretera Salamanca-Irapuato.

Poco después de las 7:00 horas, se reportó que un auto se incendiaba en la comunidad El Circuito, elementos de seguridad y de bomberos acudieron al lugar para apagar el fuego; al sofocar las llamas se percataron de que en el interior se encontraba un hombre incinerado.

BALEAN FÁBRICAS

Se registraron disparos a la fachada de la cervecería Corona, en la vía Salamanca-Irapuato, sin que se registraran personas lesionadas.

Te puede interesar: Cablebús de Milpa Alta llegará a Metro Tláhuac; habrá consulta para su proyecto

Metros adelante, en la cementera Apasco, ocurrió una agresión similar; a este lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN).

Testigos reportaron que un Mustang se incendiaba en la comunidad de Uruétaro, y poco antes de las 9:00 horas, hombres armados ejecutaron a tres trabajadores en una fábrica de ataúdes.

Agentes de seguridad estatales y federales realizaron un operativo para dar con los responsables sin que haya detenidos hasta el cierre de esta edición.

Este domingo, sujetos asesinaron a un hombre en la colonia Álvaro Obregón del municipio de Salvatierra. Lo hallaron dentro de su vivienda, con heridas punzocortantes y un impacto de bala en el pecho.

Te puede interesar: Hallan 17 cuerpos en una fosa en Irapuato, 5 estaban desaparecidos

Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima, pero confirmaron que era ampliamente reconocido en Salvatierra por su puesto de barbacoa.

HALLAN A POSIBLE ELEMENTO DE GN

La noche del sábado 24 de mayo, localizaron sin vida a un hombre —presuntamente miembro de la Guardia Nacional— en una caseta de policía abandonada en la colonia Latinoamericana de Celaya, aunque la información se dio a conocer hasta ayer.

Con una llamada al 911 se alertó de la presencia del cadáver dentro de la estructura ubicada sobre la avenida México.

Especialistas de la FGE recabaron indicios para esclarecer la causa de muerte y la identidad del individuo.

DESCUBREN FOSA

La Fiscalía de Guanajuato confirmó, ayer, que el 23 de mayo pasado, durante un operativo se descubrió una fosa clandestina con al menos 17 cuerpos en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito, en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con reportes preliminares, al menos diez se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía General del Estado confirmó que encontraron 17 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en un inmueble de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, en Irapuato.

Para los trabajos, se utilizó equipo especializado, entre ellos el uso de Geo Radar y Binomio K9 con los que identificaron los cuerpo. Sin embargo, la labor no terminó ahí, pues al día siguiente iniciaron con otra búsqueda de esa forma que encontraron el último cadáver. El cual ya se encontraba en estado de esqueletización parcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *