REYNOSA. Elementos del Ejército liberaron en Altamira, Tamaulipas, a 28 personas que al parecer estaban privadas de su libertad; del total, 23 eran originarias de Centro y Sur América.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona, informó que la acción se efectuó tras recibir una denuncia ciudadana sobre un presunto secuestro en un inmueble de la colonia Los Arados.
Detalló que en el lugar se hallaban 28 personas, que al parecer fueron retenidas contra su voluntad; del total, 23 son ciudadanos de países de Centro y Sur América, entre ellos seis mujeres y seis menores de edad, además de cinco mexicanos.
En el mismo sitio, personal castrense detuvo a seis infractores aseguró tres mil 370 pesos en moneda nacional, así como 945 dólares y el inmueble.
Los detenidos y el dinero asegurado, así como el inmueble, quedaron a disposición de las autoridades, a fin de llevar a cabo las investigaciones conforme al marco jurídico, mientras que las víctimas fueron llevados en calidad de presentados.
La Sedena enfatizó que dichas acciones se llevan a cabo en estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales.