REYNOSA. Personal del Ejército mexicano decomisó 57 mil litros de combustible y 12 armas de fuego y cartuchos durante diversos operativos en municipios de la entidad, en los que una persona murió y fueron aprehendidos seis infractores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar, informó que en una primera acción tropas militares jurisdiccionadas que apoyan a personal de la Octava Zona respondieron a un agresión de personas armadas.
Personal castrense realizaba reconocimientos terrestres en el kilómetro 4 de la carretera federal Miguel Alemán y el poblado Los Guerra cuando fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Los efectivos repelieron la agresión en defensa de su integridad física, lo que causó la muerte a uno de los infractores. De igual forma fueron decomisadas ocho armas largas, un vehículo, 64 cargadores y más de mil 600 cartuchos.
En una segunda acción en los puertos de Tampico y Altamira personal militar que efectuaba actividades de seguimiento a las organizaciones delincuenciales y reconocimientos terrestres logró el aseguramiento de armas, municiones y equipo bélico.
En ese operativo fueron detenidos seis infractores y se decomisaron cuatro armas -una larga y tres cortas-, 17 cargadores, 151 cartuchos, una granada de fusil y tres tractocamiones, dos con reporte de robo.
Además se aseguraron cuatro auto tanques, 57 mil litros de gasolina, cuatro vehículos y un inmueble.
Las armas, los vehículos, las municiones, el combustible y demás artículos confiscados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Comments are closed.