De acuerdo con el registro de las llamadas realizadas de los cinco celulares que les fueron decomisados a Raquel Alatorre y al resto de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, se habrían comunicado con autoridades consulares en México y gente de Televisa, después de su detención.

 

De acuerdo a información dada a conocer por el diario nicaragüense Confidencial y MVS Noticias, la agenda telefónica y registro de llamadas de Alatorre Correa indican que al menos dos de los números celulares fueron llamadas a los contactos Oficina Televisa y Lic. Amador Narcia, el mismo nombre de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de información de Televisa. Además de contar con el contacto y el registro de llamadas a dichos números, la información de los móviles también reveló la realización de llamadas al cónsul de México en Managua, Germán Murguía; y al embajador Rodrigo Labardini, quien rechazó desde un inicio que los mexicanos detenidos sean empleados de Televisa.

 

Germán Murguía reconoció haber hablado con los connacionales en tres ocasiones, particularmente con Raquel Alatorre. Labardini, no ha ofrecido declaraciones al respecto.