Usuarios de la plataforma de música Spotify reportan fallas en su servicio este jueves.
A través de redes sociales como Twitter, Facebook y en el sitio web Down Detector —portal que monitorea el funcionamiento de algunas de las plataformas más usadas del mundo—, este jueves 12 de junio amantes de la música reportaron que la plataforma Spotify presentó fallas.
De acuerdo con los reportes, las fallas comenzaron alrededor del mediodía de este día, lo que desató una ola de reacciones, ya que muchos se quedaron sin poder escuchar su música.
También te puede interesar: Estas son las variedades de café producidas en México
Esto luego de que las fallas se presentaron en la plataforma, tanto en dispositivos móviles como en la versión web.
Asimismo, la aplicación detalló que alrededor de 2,600 reportes llegaron tras dicha problemática; entre ellos se encuentran situaciones como:
- 71% en aplicación
- 19% en sitio web
- 10% al iniciar sesión
Ciudades afectadas
De igual manera, se indica que los reportes llegaron de usuarios que radican principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tijuana y Colima.

Sin embargo, el servicio aún presenta algunas inconsistencias.
Problemas en otras aplicaciones
Por otro lado, algunos otros usuarios también reportaron que presentaron incidencias las aplicaciones de Gmail, Santander, BBVA.
Esto aparentemente tras una interrupción en Google Cloud, de Alphabet.
También te puede interesar: Myrna Ortega: “Ignacio Solares no le temía ni a su propia muerte”
Tras ello, Google Cloud informó en su página de estado que varios productos experimentaban distintos niveles de impacto en el servicio.
“Nuestros ingenieros siguen mitigando el problema y tenemos confirmación de que se ha solucionado en algunas ubicaciones”, declaró Google Cloud.
Ante esto, indicó que no podía confirmar cuándo se resolvería por completo.