Cuando las frutas y verduras están en temporada, hay abundancia de ellas, lo que generalmente se traduce en precios más accesibles
Foto: Pixabay | Cuando las frutas y verduras están en temporada, hay abundancia de ellas, lo que generalmente se traduce en precios más accesibles  

En junio muchas frutas y verduras están en su punto óptimo de sabor y frescura debido a la llegada del verano. Aquí te decimos cuáles son.

Beneficios de consumir alimentos de temporada

Consumir frutas y verduras de temporada en junio (y en cualquier época del año) tiene numerosos beneficios tanto para tu salud como para el medio ambiente y la economía local, según refiere la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de un artículo.

También te puede interesar: Fuerzas israelíes asesinan a la poeta iraní Parnia Abassi

Esto se debe a que al consumir frutas o verduras de temporada se contribuye a la reducción de la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos; además se invierte en la economía local, lo que ayuda a mantener viva la agricultura regional.

Asimismo, cuando los productos están en temporada, hay abundancia de ellos, lo que generalmente se traduce en precios más accesibles para los consumidores.

Cuando las frutas y verduras están de temporada tienen mejor frescura, lo que se traduce en un sabor y una calidad incomparables.
wikipedia  

En este sentido, los siguientes productos son los que se dan en estas fechas

Verduras u hortalizas

  • Nopales
  • Brócoli
  • Calabacita
  • Chayote
  • Chícharo
  • Cilantro
  • Ejotes
  • Elote
  • Espinacas
  • Pepinos
  • Verdolagas
  • Ajo

Frutas

  • Ciruela
  • Uvas
  • Chabacano
  • Durazno
  • Higo
  • Limón
  • Melón
  • Papaya
  • Piña
  • Sandía
  • Fresa
  • Mango
  • Plátano

También te puede interesar: Pati Chapoy incomoda a Pepe Aguilar: "La infidelidad viene de familia"

¡Toma en cuenta!

Consumir productos de temporada representa contar con alimentos que son cultivados de forma natural, conservan sus aportes nutricionales a plenitud y, además, guardan una textura, apariencia, frescura y sabor más adecuados que cuando no es su estacionalidad, es decir, son de mayor calidad en su época de recolección.

Asimismo, comer de 7 a 8 porciones al día de frutas y verduras se relaciona con un menor riesgo de depresión y ansiedad.

Redactora web en el diario 24 HORAS. He realizado cobertura de eventos, entrevistas, redacción de textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *