Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) amenazaron este viernes con recuperar la sede administrativa de Eugenia que fue tomada ayer por un grupo de partistas.

 

Los empleados aseguran que quieren recuperar su trabajado y su salario, ya que este viernes se les pagaba la nómina y debido a que las instalciones están tomadas, la administración de la universidad no ha podido realizar los pagos.

 

Por su parte, autoridades de la Universidad instaron al grupo de paristas a liberar a más tardar a las 14:00 horas, las instalaciones del edificio administrativo que tomó la noche del jueves pasado, ubicado en la calle de Eugenia.

 

En un comunicado, explicaron que dado que el personal de la Tesorería fue desalojado por la fuerza la noche de ayer, no se pudo llevar a cabo el pago de la quincena de los mil 810 trabajadores y trabajadoras de esta casa de estudios.

 

Por ello, la UACM instó a ese grupo a desalojar el edificio a fin de realizar los pagos a los empleados, ya que de lo contrario, igual número de familias se quedarán sin sus recursos económicos hasta el martes próximo.

 

Hasta hace unos momentos un grupo de antiparistas se congregaban en las citadas instalaciones, exigiendo la liberación de las oficinas administrativas ubicadas en Eugenia y División del Norte.

 

Los estudiantes con gritos y empujones amenazan con recuperar las oficinas de manera violenta si éstas no son liberadas.

 

Con información de Notimex