El jefe de gobierno electo de esta capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que confía en que la problemática en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se resuelva en la gestión de Márcelo Ebrard a través del diálogo.
Entrevistado luego de participar en la segunda carrera “Molino del Rey 2012” en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Mancera dijo que la solución a dicho conflicto es un tema de voluntades y de diálogo, porque lleva más de 60 días y mantiene paralizadas las actividades de la universidad.
El pasado jueves fue tomada de manera violenta la cede administrativa de esa universidad y el pleno del Consejo Universitario acordó solicitar al gobierno capitalino que recupere y resguarde sus planteles.
Al respecto Mancera señaló que lo más seguro es que la problemática sea resuelta por Marcelo Ebrard, aunque aclaró que si ese conflicto persiste cuando asuma el gobierno capitalino, él está dispuesto a analizar el caso.
La segunda carrera “Molino del Rey” es organizada por el Estado Mayor Presidencial, en la que participan atletas y diversas personalidades.
Luego de participar en esa justa, Mancera comentó que estará presente en la conmemoración del Día del Médico.