En Oaxaca, tres personas murieron y una desapareció al ser arrastrados por la corriente de un arroyo en el municipio de San Pedro Ixcatlán.
Foto: Especial  

En Oaxaca, tres personas perdieron la vida arrastrados por la corriente de un arroyo en el municipio de San Pedro Ixcatlán perteneciente a la región Cuenca del Papaloapan, por las lluvias que azotaron a la región, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

De acuerdo con el reporte de la autoridad municipal, el domingo 29 de junio por la tarde-noche, a las personas del sexo masculino las arrastró la corriente, al intentar cruzarlo en estado de ebriedad a bordo de una motocicleta, cuando el nivel del agua se encontraba por encima de lo habitual.

También te puede interesar: Huracán Flossie es categoría 2, está entre Manzanillo y Cabo San Lucas

Los masculinos originarios de esta municipalidad fueron identificados como: Alejandro, de 37 años, de la comunidad Cerro Quemado; Federico, de 47 años, de la localidad La Laguna, y Fernando, de 38 años, de Cerro Progreso.

Por otro lado, la dependencia reportó las labores de búsqueda de un joven de 19 años, originario de la comunidad de San José Río Manso, municipio de San Juan Lalana, a quien arrastró la corriente del río Manso.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades municipales, la tarde del lunes, a Sergio Arriola Cruz se lo llevó el agua cuando, junto con otras dos personas más, intentó cruzar el afluente en estado de ebriedad.

También te puede interesar: Barry dejó incomunicadas zonas de Tamazunchale

En Oaxaca, tres personas murieron y una desapareció al ser arrastrados por la corriente de un arroyo en el municipio de San Pedro Ixcatlán.
Foto: Protección Civil Oaxaca  

Por este hecho, personal de Protección Civil municipal, comuneros y familiares del joven han recorrido la zona para localizarlo; aunado a ello, solicitaron el apoyo del ayuntamiento vecino de Playa Vicente, Veracruz, que es a donde desemboca este cuerpo de agua.

La CEPCyGR de Oaxaca se mantendrá atenta al desarrollo de esta situación y reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar actividades en cuerpos de agua crecidos, especialmente durante esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *