Un grupo de pobladores de Tezonapa, Veracruz, presuntamente hartos de abusos de autoridad y cobros indebidos a conductores, arremetieron en contra del edificio que alberga a la delegación de Tránsito y Vialidad municipal, en la avenida 1 de la colonia Centro.
Incendiaron al menos dos patrullas, un vehículo particular (que se presume es del director de Tránsito), otro automóvil y dos motocicletas oficiales, además, varios agentes viales resultaron golpeados, desnudados y amarrados por los manifestantes.
También te puede interesar: Cae "El Mimoso" líder de grupo dedicado al despojo en el Edomex
Inicialmente, los pobladores se reunieron frente a las instalaciones de la dependencia estatal, para protestar y mostrar su hartazgo por los constantes actos de corrupción de los uniformados; sin embargo, la manifestación escaló rápidamente hacia la violencia, y derivó en la destrucción de bienes públicos y agresiones físicas.

Los inconformes denunciaron recibir amenazas de retenerles las placas y los vehículos o aplicarles multas excesivas, pero no sólo a los habitantes de Tezonapa, sino también a los visitantes.
También te puede interesar: Guardia Nacional decomisa bolillos rellenos de cocaína en Jalisco
Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. Mientras tanto, los vecinos exigen una investigación a fondo sobre las prácticas de la corporación de Tránsito en el municipio.
