México ya arrancó la exportación de carne de cerdo a Singapur, con un primer envío de veintidós toneladas realizado a fines del mes pasado, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Un comunicado de la dependencia señala que con la operación "se confirma el avance en la comercialización de productos cárnicos de origen mexicano con países de Asia".
Con el embarque Singapur se suma a países como Corea del Sur, China y Japón, "cuyas autoridades sanitarias ya han reconocido el estatus sanitario y los niveles de inocuidad que alcanzan los productos mexicanos", detalló el comunicado.
La carne exportada, que partió a bordo de un barco desde Ensenada, en el estado de Baja California, fue procesada en la Planta Tipo Inspección Federal (TIF) 66 ubicada en el estado de Sonora.
Este año ha habido varios avances para los industriales de la carne de cerdo mexicana con países de Asia, como la incorporación de Jalisco a los estados autorizados a vender sus productos a Japón tras acreditar que está libre de fiebre porcina clásica, y la autorización concedida por las autoridades chinas a cuatro plantas de procesamiento de carne de cerdo mexicanas.
Además Corea del Sur por su parte extendió sus autorizaciones a plantas cárnicas mexicanas por lo que son ya veintiséis las que pueden exportar sus productos a ese país