Terramar la nueva SUV deportiva de la firma de Martorell, CUPRA, se presentó como continuidad al nuevo León y la nueva Formentor.
Por: Rodrigo Ponce de León Treviño
Y sí. Lo volvieron a hacer. Se volvieron a atrever. Y esta vez con un nuevo producto como parte de su agresiva ofensiva de producto para el mercado nacional en donde tienen presencia con 40 puntos en más de 25 estados. CUPRA Terramar, la nueva SUV deportiva, desafiante y con ese espíritu deportivo que suda cualquier CUPRA.
Desde que la marca vió la luz hace apenas unos años cuando se desprendió de SEAT dando paso a una cadena de éxitos comerciales que a su vez derivaron en una sólida base de seguidores entusiastas -eventualmente clientes fieles a una de las fórmulas más prometedoras de la industria automotriz-, CUPRA se ha dedicado a generar diseños de espíritu deportivo con un alto grado de desempeño.
También te puede interesar: VW hace más atractivo a TAOS
CUPRA Terramar, la nueva SUV deportiva
El caso específico de Terramar, es una vez más, digno de mención. Y no es para menos; su mirada es seria, luces Matrix LED dispuestas en triángulos, una firma óptica inconfundible que enmarca una parrilla con grandes dimensiones que no hace más que anunciar lo que habita debajo del cofre; un tren motriz que según la versión puede ser de 1.4 litros TSI de 150 hp engarzado a una transmisión de doble embrague y 7 cambios con velocidad máxima en la ficha técnica de 204 km/h o bien un 2.0 litros y 265 HP con la misma transmisión pero con 4Drive topado en 265 km/h. 5.9 segundos son los necesarios para ir de 0 a 100 km/h si se trata de la versión VZ. Nada mal, ¿eh?

Si regresamos al exterior, el remate trasero obedece a la familia de diseño CUPRA; muy sobrio con una línea transversal iluminada que une los juegos ópticos con el logotipo de la marca iluminado como personaje central y rematado en la parte inferior por un difusor satinado que le da mucha elegancia sin restar a la sensación deportiva que pretende el modelo. Los rines son de 19” con acentos color cobre -firma de la marca- los espejos retrovisores y las manijas al color de la carrocería.
Al interior tenemos asientos delanteros tipo Bucket, con material reciclado haciendo un guiño a la sustentabilidad del producto y la marca. Un volante multifunción forrado en piel con ajuste de altura y profundidad con las imperdibles paletas de cambio para ajustar a la forma personal de manejo. El botón del modo sport es claramente una gran y agradable tentación para los que acostumbramos las altas velocidades y la adrenalina del manejo deportivo.
También te puede interesar: Fiat 500 celebra 68 años con nueva versión híbrida
Un cluster digital de gran diseño y una pantalla central para el infoentretenimiento con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Además de puertos de carga, cargador de inducción y aire acondicionado de dos zonas que cumple cabalmente con la climatización de la cabina.
La seguridad por supuesto contemplada en sus dos vertientes esenciales; la activa y la pasiva, con un juego completo de bolsas de aire, cinturones de tres puntos para todas las plazas, anclaje ISOFIX para la silla del bebé y un juego completo de asistencias electrónicas al manejo.
El precio para las dos versiones es:
- CUPRA Terramar: 764,900 pesos
- CUPRA Terramar VZ: 964,900 pesos