Con siete goles en los últimos seis partidos oficiales y dos de ellos (o tres) el sábado en la remontada del Manchester United ante el Aston Villa, el mexicano Javier Hernández parece haberse ganado un puesto en el once titular de los "diablos rojos".
Así lo aseguró al menos el técnico, Alex Ferguson, tras alabar la actuación de Chicharito. "Cuando uno anota un hat-trick así se posiciona para jugar la próxima semana. Creo que jugará", avanzó el técnico una posible titularidad del goleador de 24 años.
The Sun on Sunday ya profetizó ayer que quizás Hernández "no siga siendo un supersustituto".
El delantero mexicano, autor de ocho tantos en lo que va de temporada en todas las competiciones, entró el sábado en el segundo tiempo del partido que su equipo perdía en Birmingham ante el Aston Villa, que en la segunda mitad se adelantó 2-0.
Dos goles suyos y otro en propia meta que él reclama como propio dieron la vuelta al partido por 3-2 y generaron los elogios de Ferguson.
"Nunca nos hemos rendido en la historia del Manchester United", dijo tras anotar su octavo gol de la temporada. "Eso es lo que el jefe y todas las leyendas te enseñan. Uno aprende que el partido dura 90 minutos y que debe luchar hasta el final".
Chicharito lo cambió todo tras una mala primera mitad.
"Hace lo que es natural en él. Es fantástico en el área. Su movimiento y su búsqueda del espacio le han dado tres goles. Está muy fresco. Tuvo una buena pausa en verano y es lo que marca la diferencia", lo alabó Ferguson, de 70 años y que utiliza más al mexicano como revulsivo que como titular en un ataque ocupado por Wayne Rooney y Robin van Persie.
"Creí que el ritmo y el movimiento en el área de Chicharito podía cambiar el partido", refirió Ferguson, que ante la mala primera parte del equipo cambió a Ashley Young por Hernández. Y acertó, reseñó DPA.
"Pensé que podíamos hacerlo", dijo el mexicano sobre su fe en remontar.
Ya anotó los goles que sellaron el triunfo del United en los dos partidos frente al Braga en la Liga de Campeones europea y ante el Chelsea en Premier League.
Agresivo y letal en el remate. Así es Hernández, que tras una gran temporada en su debut, se desinfló un poco la pasada campaña. Ahora recuperó su olfato goleador y el sábado reclamó su hat-trick.
"Disparé a puerta, el defensa no cambió la dirección. Es la decisión del árbitro, pero vi la repetición y mi remate iba al arco, aunque no importa quién marca los goles", manifestó el jugador del líder de la Liga inglesa de fútbol sobre el segundo tanto.
"Sería idiota quitarle ese gol, se lo merece", pidió Ferguson la concesión del hat-trick.
Los aficionados del United desplazados al Villa Park volvieron a entonar el famoso Let it be de The Beatles adaptado al mexicano, de 1,73 metros de altura: Little pea" (guisante pequeño, chicharito).