Cuando la conexión se cae, 5.4% se enoja, 5.0% se siente aislado, 3.2% lo toma con calma, mientras que 2.5% de verdad que sufre, según una encuesta

 

El uso de internet cambió las relaciones humanas por todas las opciones que ofrece e impulsó la aparición de las redes sociales, que para 58.7% de los mexicanos llegaron para satisfacer sus necesidades de comunicación.

 

De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a la interrogante de si las redes sociales han cambiado la comunicación entre las personas, 22.1% cree que ha sido para mal y 12.8% consideró que depende de cómo se usen.

 

Y a pesar de que el internet permite a las personas interactuar, compartir contenidos y crear comunidades virtuales, 29.2% fue tajante al señalar que no se engancha nunca al mundo de la WWW o las redes sociales.

 

A la pregunta ¿cuál es la opinión sobre quienes viven enganchados a las redes? 44 de cada 100 afirmaron que es señal de mala educación y 38 que se trata de adictos a internet; ocho piensan que a los conectados no les interesa la reunión donde están o con la gente que conviven, y seis lo ven como algo normal.

 

En esta dinámica donde actualmente es indispensable para las personas mantenerse en contacto con sus teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas, el estudio revela que a 58.8% de la gente no le importa desconectarse de internet, a 11.7% le disgusta un poco y a 5.4% incluso le causa enojo.

 

Un 5.0% se siente aislado si se cae su conexión, a 3.2% le alegra y lo toma con calma, mientras que 2.5% de verdad que sufre.

 

Pero internet y las redes sociales no se quedan en la comunicación personal, pues el universo digital tiene un uso en escuelas por lo que 55.7% asegura que la supercarretera de la información es una gran herramienta de aprendizaje, mientras 27% ve riesgos y cree que puede hacer perezosos a los estudiantes.

 

Para 10.2% de los entrevistados el universo digital es un buen instrumento para aprender, pero conlleva el riesgo de hacer flojos a quienes lo emplean y 3.6% dijo que no es ni buena ni mala. NTMX