Ante la migración criminal que afecta algunas demarcaciones, el alcalde de Cuajimalpa alertó a la policía a no bajar la guardia.
Foto: Cortesía  

Ante la migración criminal que ocurre en algunas zonas de la Ciudad de México, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Carlos Orvañanos Rea, pidió a los elementos policiacos de su demarcación “no bajar la guardia”.

El alcalde alertó a sus elementos de seguridad para redoblar sus esfuerzos, ya que existen grupos que intentan apoderarse de sus comunidades.

“Son ustedes la primera línea de defensa para las familias de Cuajimalpa, confiamos en ustedes, en su honestidad y rectitud institucional para preservar la tranquilidad en esta alcaldía”, dijo.

Ante la migración criminal que afecta algunas demarcaciones, el alcalde de Cuajimalpa alertó a la policía a no bajar la guardia.
Foto: Cortesía  

También te puede interesar: Alcaldía Cuajimalpa firma acuerdo para reforzar educación básica

Tras encabezar el Pase de Lista y Revista de Policías adscritos a la demarcación, Orvañanos se congratuló por la labor de seguridad ciudadana y de los elementos de seguridad, reconoció el esfuerzo constante de las y los policías en las zonas comerciales, permitiendo que la economía local prospere en un ambiente seguro.

Sobre la labor en el transporte público para contener asaltos y vigilancia permanente en áreas habitacionales, así como zonas escolares, que son de gran importancia, mencionó.

Orvañanos enfatizó: “Es crucial para que cada habitante de Cuajimalpa, cada padre, cada madre, cada niño, pueda llegar a su destino con la confianza de que están protegidos”.

El alcalde insistió en la urgencia de mantener las políticas de capacitación, actualización, educación y formación bajo estándares de respeto siempre a los derechos humanos.

“Tenemos que fomentar y ampliar las bases para que Cuajimalpa se mantenga como bandera de la seguridad y destaque de otras alcaldías que viven el cáncer de la violencia común en sus colonias”, comentó.

También te puede interesar: Anuncian base de Guardia Nacional en Cuajimalpa

Recordó que cuentan con un blindaje único en materia de seguridad que tiene que ver con el fomento a la denuncia diaria, policías con perspectiva de género y atención directa con mujeres víctimas de algún delito, además de acciones sociales que tiene que ver justamente con prevenir hechos delictivos.

“Tenemos una tasa prácticamente cero en homicidios y feminicidios, somos una alcaldía segura para nuestros habitantes y también para los extranjeros y turistas, aquí se vive paz gracias a una policía fuerte y honesta”, puntualizó.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *