MONCLOVA. La Senadora por el PAN, Silvia Garza Galván subió un pronunciamiento ante el Senado de la República a través del que solicitó que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia de Coahuila llamen a declarar a Humberto Moreira Valdés sobre lo que sepa de los narco empresarios y se ponga punto penal.

 

Durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad, la Senadora dijo que rescató la Ley de Lavado de Dinero, lo que es una forma de amarrarle las manos a la delincuencia organizada por que con dinero compra vehículos, armas, pero también autoridades y justo es eso lo que está pasando, “para una muestra Coahuila”.

 

“Lamentablemente en Coahuila somos ejemplos negativos, por ejemplo cuando se habla de endeudamiento, de penales no seguros y de muchas cosas más, porque esto que está viviendo el estado no es de un mes, ni un año ni dos, también le toco al gobierno de Humberto Moreira Valdés, quien debe hablar todo lo que sabe en torno a los narco empresarios”, indico.

 

En la conferencia de prensa declaró que también subió al Senado de la República que se llame a rendir cuentas al IEPEC por que no es posible que 2009, 2010 y 2011 no se hay presentado una redición de cuentas y hoy este pidiendo 295 millones de pesos de los que se gastará 60 millones de pesos en el proceso electoral.

 

Silvia Garza Galván señalo que este pronunciamiento lo hizo por que se avecina un proceso electoral difícil donde la apertura de proceso no asiste al PAN ni PRD y el IEPEC no es árbitro confiable ni cancha pareja para todos los partidos.

 

Externó que el Senado de la República ha hecho en tres importantes leyes las iniciativas preferentes que envía el presidente Felipe Calderón a la Cámara de diputados como al Senado de la República, como lo es la Ley de reforma laboral y la ley de contabilidad gubernamental donde la votación que sacaron fue por unanimidad y se envió al congreso, donde el presidente Felipe Calderón ya la firmó.

 

La senadora dijo que la reforma laboral eliminó ciertos puntos que son importantes para el desarrollo del país incluyendo uno que le pegó duro a Coahuila como es la explotación de los pocitos o tiros verticales de carbón, que fue desaparecido.

 

“Lo desaparece y llegue al senado sin esa parte, los senadores quisimos recatarlo y votamos pero se perdió la votación pero no quitare el dedo del renglón y volveré a traerlo y por supuesto los que no cumplan con las normas de seguridad e higiene que se tienen que tener no se permitirán”, expresó.