La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que no es necesario acudir al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre a entregar su primer informe de Gobierno; aunque dijo que ya prepara su informe que rendirá ante los mexicanos.
También te podría interesar: Gobierno anuncia que habrá certificado único para bachillerato nacional
“No es necesario. Vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente lugar. Lo que sí es constitucional es llevar el informe de Gobierno al Congreso, lo llevará la secretaria de gobernación y haremos aparte de nuestro informe que ya estamos preparando”, informó Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo federal reconoció que el 1 de septiembre también será una fecha histórica por la toma de protesta de los ministros que integrarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, dijo que si la invitan a la toma de protesta de la nueva Corte, asistirá, “Entiendo que va a ser en la tarde la toma de protesta de la nueva Corte; y en la mañana haríamos el informe. Entonces, depende si nos invitan a la toma de protesta”, declaró.

Desde el 2006, ningún presidente de México ha acudido al Congreso de la Unión a entregar personalmente su informe anual de gobierno ante los legisladores.
También te podría interesar: El poder se ejerce con humildad: Sheinbaum sobre viajes de funcionarios de la 4T
El último presidente que acudió fue el panista, Vicente Fox; sin embargo, ante los reclamos de un presunto “fraude electoral”, decidió, en el último año de su gobierno que el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, entregara su informe.