Con el objetivo de solucionar diversas problemáticas en los centros de abasto, el Congreso de la CDMX será sede de mesas de trabajo con locatarios de mercados públicos de la capital.
Las reuniones con organizaciones y locatarios de mercados se realizarán el último jueves de cada mes, a partir de agosto, en el que también se realizará el Primer Parlamento sobre Comercio Popular, informó la coordinadora parlamentaria de Morena, Xóchitl Bravo.
También te puede interesar: Inicia IECM distribución de boletas para Consulta de Presupuesto Participativo 2025
Entre otros puntos, se abordarán las inquietudes de los locatarios con dependencias del Gobierno capitalino en materia de protección civil; mantenimiento y rehabilitación de espacios; competencia desleal de comerciantes chinos; un sistema de producción, abasto y distribución, y la creación o reformas de una Ley de Mercados Públicos y de su reglamento.

“Estamos seguros que la voz de los representantes y locatarios de los mercados públicos también será tomada en cuenta. El primer paso será establecer mesas de trabajo en el Congreso de la CDMX que contribuyan a fortalecer a estos centros de abasto”, puntualizó.
Por ello, propuso además la realización del Primer Parlamento sobre Comercio Popular, con la finalidad de conocer el mayor número de propuestas para impulsar los mercados públicos.
“Los mercados públicos no sólo son espacios de intercambio económico, sino también espacios donde se refuerza la identidad cultural de la Ciudad de México”, aseguró la congresista.