A sus 52 años, Bobby Pulido ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida: poner en pausa —o tal vez punto final— a su carrera musical para postularse como congresista federal en Estados Unidos.
El intérprete de Desvelado y figura clave del regional mexicano en los 90 se despide del escenario con una gira especial que tendrá una de sus noches más emblemáticas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Reaparece Carlos Villagrán vestido de Quico en Perú
“Este proyecto ha sido algo mejor de lo que yo esperaba y estoy emocionado”, aseguró el cantante en conferencia de prensa sobre su serie de conciertos, que no solo marcan el cierre de un ciclo, sino que también celebran sus casi tres décadas de trayectoria.
Uno de los conceptos centrales del tour es Una Tuya y Una Mía, donde comparte escenario con otros artistas para interpretar canciones propias y ajenas. “El concepto de cantar una canción de otro artista, y que ese artista cante una canción mía, es muy divertido para mí”.
Cambio radical
La gira cobra un matiz especial porque podría ser la última. Bobby Pulido lo reconoce sin rodeos: “No sé qué va a pasar con mi lado artístico. Solo Dios lo sabe. No pienso que pueda hacer las dos cosas bien. De ninguna manera podría tomar decisiones que afecten al público en general y hacer música. Dejar el arte me va a doler mucho, pero estoy seguro de que estoy haciendo lo correcto”.
El Auditorio Nacional, donde se presentará el 9 de agosto, representa para él una suerte de consagración. “Es el recinto más prestigioso en toda la República mexicana, es el venue más fregón. Yo sé que es un monstruo, y México lo es también. Me he acostumbrado a cantar mucho aquí, pero poder hacerlo ahí es un gran honor y sé que será una noche mágica”.
Te puede interesar: Los 4 Fantásticos se convierte en el primer éxito de Marvel en 2025
Aunque el público lo conoce principalmente por su faceta musical, Pulido ha cultivado una vocación política desde muy joven. “La gente sólo conoce mi lado musical. Pero además de eso, estudié ciencias políticas, era mi pasión, y siempre he tenido el sueño de servir”, explica.
“En la música mal no me ha ido, pero ya tengo 52 años, y estoy pensando en mi legado, en qué les dejo a mis hijos, nietos… siento que de alguna manera estoy desperdiciando una parte de mí que puede proponer cosas importantes para las futuras generaciones”.
El gran anuncio
El cantante, nacido en Texas, anunció que se postulará como diputado federal al Congreso de los Estados Unidos. Aunque ya comenzó con actos públicos, discursos y encuentros políticos, dejó en claro que mantendrá separados los escenarios de las campañas.
Consciente del reto que implica esta transición, Bobby Pulido confía en que el tiempo y la ciudadanía serán quienes determinen su destino. “Yo me voy a postular, y al final la gente sabrá si elegirme”.