MORELIA. Un comando armado irrumpió durante la madrugada de este martes en un boda que se celebraba en el municipio de Salvador Escalante, y disparó contra los asistentes, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas y cuatro más heridas.

 

Como presuntos autores materiales de los hechos dos elementos policiacos municipales fueron detenidos, mientras que para su investigación fueron requeridos el director de Seguridad Publica y el titular de Protección Civil Municipal, informó el alcalde Salvador Mendoza Olvera.

 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cungo, cuando presuntamente dos elementos de la policía identificados como hijos del director de Seguridad Publica local irrumpieron y dispararon contra uno de los asistentes.

 

Acto seguido, los uniformados abrieron fuego contra el resto de los asistentes dejando a por lo menos seis personas lesionadas mismas que fueron subidas a carros particulares para su traslado a hospitales de Pátzcuaro.

 

Sin embargo, en el camino un grupo de hombres armados, los interceptaron y remataron a cuatro de los lesionados.

 

El hecho ocasionó que habitantes de Cungo se trasladaran a la cabecera municipal en donde intentaron irrumpir en la alcaldía en búsqueda del director de Seguridad Publica y sus hijos para hacer justicia por su propia mano.

 

 

Sin embargo, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y retuvieron a los presuntos señalados del ataque armado quienes permanecen en calidad de retenidos para su investigación.

 

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas y lesionados, así como tampoco de los retenidos.

 

Las causas de la irrupción armada a la boda están siendo investigadas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *