El director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, aseguró que el personal de la cadena de cines ya se presentó a declarar de manera voluntaria en relación al caso del niño que recibió un disparo en el interior de una sala del complejo de Ermita Iztapalapa.
El abogado, confirmó que desde ayer la sala fue asegurada y que la empresa está a disposición de las autoridades capitalinas para que se realicen las investigaciones necesarias sobre el incidente.
Así mismo, en entrevista para Foro TV, Jiménez desmintió que en el lugar se hayan registrado otros cuatro incidentes similares aunque confirmó que en marzo se dio el caso de un cliente que sufrió una herida en el pie en circunstancias extrañas, aunque no aclaró de qué tipo de herida se trataba.
Pablo Jiménez reiteró que el personal de Cinépolis siguió los protocolos de atención en casos de emergencia al interior de las salas y dijo que al momento de atender al menor, nadie especuló que se tratara por disparo de arma de fuego.
Precisó que durante la función y al percatarse de que Hendrik convulsionaba, el padre de éste solicitó ayuda y un cliente del cine, presuntamente médico, brindó los primeros auxilios y a las 20:38 horas personal del complejo llamó a la Cruz Roja, donde le recomendaron pedir una ambulancia al 076.
Así se hizo, abundó, y a las 20:40 horas se solicitó el traslado de emergencia del menor, la cual nunca llegó, por lo que fue llevado al hospital en un auto propiedad del gerente del complejo -Mazda 3 Sedán- que por sus características, tuvo que se abatido en sus asientos para ingresar la camilla donde se encontraba el menor.
Con información de Notimex y Foro TV