La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que Teresa Guadalupe Reyes, quien ayer renunció a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) va a seguir colaborando con su gobierno.
También te puede interesar: Habrá nuevas vías para encontrar a normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: Sheinbaum
“Ella tomó la decisión de que su ciclo en la Comisión había terminado, nos va a seguir ayudando en otras áreas”, declaró.
Dijo que la decisión de dejar su cargo fue personal, “y consideró que es una mujer extraordinaria, de mucha sensibilidad, mucha convicción, honesta”.
Y destacó que ya se está definiendo quién es el mejor perfil para poderlo presentar al Senado de la República.
La renuncia de Guadalupe Reyes
Este martes, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre la renuncia de Reyes Sahagún, luego de un año y ocho meses de haber asumido el cargo; por lo que dijo, la próxima semana se publicarán las bases de la consulta pública para designar a la persona que la releve en el cargo.

Teresa Reyes Sahagún participó en los diálogos entre el Gobierno y colectivos de búsqueda para que sus propuestas se integraran en la recién aprobada reforma a la Ley de Desaparición y Búsqueda de Personas.
La salida de la todavía Comisionada, fue una de las demandas de activistas y colectivos de madres buscadoras, quienes cuestionaron su perfil y actuación al frente de la Comisión.
También te puede interesar: Renuncia titular de CNB y celebran activistas buscadoras
Incluso, en abril pasado, el colectivo Todas Somos Iguales, de la Ciudad de México y Nuevo León, señaló que Reyes Sahagún carecía de empatía y la acusaron de ser una persona que no tenía sensibilidad con las familias, por lo que aseguraron que no estaba preparada para el cargo y no tenía los conocimientos básicos para atender los temas.