Uno de los momentos más polémicos, y hasta cierto punto con bastante secretismo, de "El Chavo del 8" es la salida de uno de sus integrantes, nos referimos al actor Ramón Valdés. Y aunque en la bioserie de "Sin querer queriendo" se menciona que el motivo de su salida es otro, aparentemente, quien tuvo que ver con ello fue la actriz Florinda Meza.
La bioserie de Roberto Gómez Bolaños, producida por HBO, llegó a su fin tras 8 capítulos. Sin embargo, la producción marcará un antes y un después para los programas de "Chespirito", principalmente para las producciones de "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8", pues ahora -aunque se retransmita- el público los verá con otros ojos debido a los diversos temas que habían detrás de cámaras y que se tocaron en la bioserie.
También te puede interesar: Así fue la infidelidad de "Chespirito" a Graciela Fernández con Florinda Meza
Ramón Valdés se va de "El Chavo del 8"
Una de las últimas polémicas que tocó la bioserie de "Sin querer queriendo" es la salida de Ramón Valdés de "El Chavo del 8".
En ésta, se menciona que el actor decide salirse de la producción por dos razones: la primera, porque ya no se siente a gusto debido a las problemáticas que existen entre el elenco; y la segunda, porque quiere probar suerte en otros lados con Carlos Villagrán "Quico", actor que también sale de dicha producción en busca de su propio programa de televisión.
Y aunque en la vida real se puede pensar que dichas razones están justificadas debido a que sí hubo problemas entre los actores del elenco de "El Chavo" y porque después de su salida participó en algunas producciones donde Carlos Villagrán era la estrella, la verdad de su salida estaría ligada a la actriz y segunda esposa de "Chespirito": Florinda Meza.

No se fue porque le ofrecieron más, sino porque ya no estaba feliz con la nueva directora
De acuerdo a varios familiares de Ramón Valdés, el actor decidió salirse del programa debido a los problemas entre el elenco de "El Chavo del 8" generados por Florinda Meza y no porque buscara fama o dinero, como algunos piensan.
Y es que según les relataba en su momento, quien hacia de "Don Ramón", que Florinda Meza daba órdenes y regañaba a los actores por actuar mal; algo que no le pareció a Ramón Valdés.
"La razón por la que mi papá salió del programa no fue ni porque le ofrecieron más, sino por razones de que ya no estaba feliz con la nueva directora del programa (Florinda Meza)", dijo Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés, en el programa de "Ventaneando".
Asimismo, confirmó en otras entrevistas que Florinda Meza, al ser la nueva directora, se atribuía ciertas funciones que no le tocaban y que incomodaban a los actores, entre ello, a Ramón Valdés.
También te puede interesar: Florinda Meza y las tensiones con los actores de "El Chavo del 8"
"La dirección completa le pertenecía"
Lo anterior también lo confirmó Miguel Valdés, nieto del "Don Ramón", durante una reacción al último capítulo de la bioserie de "Chespirito"
"No, no, no, no, no... Ahí me perdonan. Chéquense, la primera parte de lo que dijo mi abuelo, es completamente correcta (donde dice estar harto). Mi abuelo llegaba quejándose de que ahora la dirección completa le pertenecía a Margarita (Florinda Meza), en cada ámbito, incluso del set, lo estaba cambiando. Ahora imagínate que se sienta la jefa y te está tronando los deditos y que te diga 'estás actuando mal'", dijo Miguel Valdés.
@migue_valdes Por qué mi abuelo salió de la vecindad el episodio final estuvo increíble estas reseñas será mucho más larga, porque tenemos mucho que platicar #sinquererqueriendo #elchavo #donramon #chavodel8 #max #chavo ♬ sonido original - Miguel Valdés
Posterior a su salida de "El Chavo del 8", Ramón Valdés participó en circos, presentaciones y producciones televisivas. Además, por un tiempo regresaría a "El Chavo" para grabar algunos capítulos; posteriormente, volvería a compartir pantalla con Carlos Villagrán en otro programa de comedia.